CA | ES | EN

QUE HACEMOS

34a Mercat de Música Viva de Vic

El Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional del sector de la música. Se celebra anualmente la segunda semana de septiembre y, durante cuatro días, reúne profesionales de la industria musical catalana, estatal e internacional. 

Su carácter multi-estilístico lo hace único dentro del panorama internacional, y lo convierte en un evento que ofrece lo mejor de los festivales en un mercado.

Desde 1989, el MMVV sirve como escaparate de nuevos proyectos musicales, fomenta la contratación de espectáculos y permite compartir conocimientos y experiencias entre profesionales del sector. Con una clara mirada internacional, las Comunidades Autónomas, las Asociaciones sectoriales y las Instituciones catalanes y estatales encuentran las condiciones idóneas para marcar el presente y el futuro de la industria del directo.

Se estructura en dos ejes diferenciados: MMVV Pro Catalan Arts! y MMVV Festival.

MMVV PRO Catalan Arts!

El MMVV forma parte de los mercados estratégicos del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y, por esta razón, se enmarca bajo la marca Catalan Arts! Su objetivo principal es el de dinamizar el sector musical catalán en la internacionalización y creación de nuevos públicos.

La actividad PRO se sitúa en el área de la Atlàntida y tiene lugar desde el miércoles hasta el sábado al mediodía. Cuenta con diferentes espacios y actividades para profesionales, de las que destacan:

-          Showcases y estrenas de espectáculos nacionales e Internacionales 

-          Presentaciones de proyectos artísticos (Pitchings)

-          Reuniones Rápidas (Speed Meetings)

-          Conferencias, tertulias y presentaciones de proyectos musicales

-          Asambleas y reuniones de Asociaciones del sector

El MMVV PRO Catalan Arts! representa la parte de mercado profesional por lo que el acceso se limita a los profesionales acreditados.  El horario de la feria es de 10h a 18h. A partir de este horario, todos los conciertos están abiertos al público en general.

 

MMVV FESTIVAL

El fin de semana del MMVV la ciudad de Vic se convierte en una gran fiesta de la música.

Durante el fin de semana, el Mercat erige dos escenarios de gran formato con una programación más lúdica y festiva pensada especialmente para el gran público. Estos escenarios se suman al resto de espacios de programación activos durante los días de actividad profesional.

Artistas reconocidos pisan cada año los escenarios del MMVV y los músicos más emergentes se dan a conocer en diferentes espacios y calles de la Ciudad de Vic. 

 

 

OTROS PROYECTOS MMVV:

EL MMVV SE MUEVE

Un proyecto de colaboración entre el MMVV y diferentes festivales aliados que permite presentar propuestas artísticas con el sello MV en diferentes puntos de la geografía catalana. Una oportunidad para crear sinergias entre festivales de otros territorios y visibilizar proyectos que, por cuestiones de calendario, no pueden estrenarse durante las fechas del Mercat de Música Viva de Vic.

 

Comparte esta página...