Verde Prato y CLARAGUILAR presentan la colaboración emprendida en el seno de la primera edición de la residencia artística ‘Ozen i Fort’ auspiciada por Musika Bulegoa y Fabra i Coats: Fàbrica de Creació de Barcelona. Tanto Ana como Clara han construido su propio imaginario sonoro bebiendo de estilos e influencias dispares que las convierten en dos rara avis de imposible etiquetado. A través de esta residencia, las creadoras vasca y catalana se encuentran para explorar, imaginar y expresar su sonoridad con una mirada compartida. Realizarán el estreno de su colaboración en el Mercat de Música Viva de Vic.
La diligencia con la que Clara Aguilar afronta su carrera musical ha dado frutos desde el momento en que empezó a dedicarse a ello. Su amplio recorrido como diseñadora de sonido, productora y compositora para artes escénicas, acabó germinando en su proyecto personal, CLARAGUILAR, que bebe de la electrónica e incorpora reminiscencias de una educación musical de la que se emancipó a la adolescencia, para volver unos años más tarde con nuestro lenguaje personal.
La música de Verde Prato conecta con trazo ligero y enigmático las esferas del pop y del minimalismo. Marcada por el imaginario de su tierra natal y por su relación con las bellas artes, el timbre vocal de Ana Arsuaga, de amplio rango y perfiles etéreos, eleva los fenómenos de su entorno vital, envolviéndolos en atmósferas atávicas, alimentadas por evocadoras figuras. Con una carrera fulgurante, su propuesta es estilísticamente inconfundible.
Marina Herlop
Músico