CA | ES | EN

OTRAS EDICIONES DEL MMVV: 2009

GIANMARIA TESTA

Gianmaria Testa es un cantautor italiano popular y refinado a la vez; un cantautor con la voz ronca y aterciopelada que tiene en la canción nuda su verdadera fuerza.
Hay textos que parecen pequeñas poesías que hablan de nieblas y encuentros, de soledades y colinas; musicas que evocan el tango, la bossanova, la habanera, el valzer, y crean sugestiones calientes, intensas, que saben embarullar.
Su cantar, imagen y sentidos es simple, de fuente popular, tradicional, y por eso vencedor; sobrepasa comparaciones banales y fáciles acercamientos depositándose en el íntimo del oyente.
La carrera de Gianmaria es internacional, desarrollada, más allá de Italia, en Francia, Alemania, Austria, Holanda, Canadá y Estados Unidos, y 7 cd: “Montgolfières”, “Extra-Muros”, “Lampo”, “Il Valzer di un giorno”, “Altre Latitudini”, “Da questa parte del mare” y el último, “SOLO-dal vivo”, un cd live, grabación íntegra de un concierto “en solo”, voz y guitarra, pasado al Auditorium de Roma en el mes de Mayo 2008. Ultima apuesta vencida: imponer sus canciones sin arreglos, sin florituras, solo con la fuerza de su intensidad.
 




ACTUACIÓN

nombre: GIANMARIA TESTA
género: Cantautor

Gianmaria Testa: voz, guitarra
1 guitarra acústica
2 guitarras eléctricas

  

Comparte esta página...