CA | ES | EN

NOTICIAS

Viernes, 26 de junio de 2009

El Mercat de Música Viva de Vic presenta una edición más internacional

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) convoca cerca de un centenar de conciertos, alrededor de 100.000 espectadores, más de 1000 profesionales y unos 100 periodistas especializados. Una cita ineludible tanto para los profesionales como para el público en general que este año, superada la vigésima edición, consolida la líneainiciada en el pasado de poner en contacto de forma eficaz a todos los agentes del sector, generando nuevas herramientas y canales para la difusión y exportación de la música catalana y de propuestas de todo el estado, sin dejar de lado la escena internacional.

showcases.  En el ámbito artístico, la muestra musical se organiza en dos bloques: la Sección Oficial (y conciertos de noche) y la Escena Emergente, integrada por el escenario Diversons, de la Fundación Obra Social de La Caixa y centrado en músicas del mundo, y la programación InVictro, además del concurso Sona 9 y las iniciativas de Fressa (Moviment Musical d’Osona).

Desde que finalizó el periodo de presentación de propuestas el pasado 31 de marzo, con un total de 800 propuestas recibidas, la organización del Mercat trabaja de forma activa para cerrar un programa de conciertos y actividades que este año incorpora varias coproducciones con otros certámenes como el Festival de Músicas Religiosas de Girona, el BAM (Barcelona Acció Musical, en el marco de las Fiestas de la Mercè de Barcelona), el Festival Pirineos Sur, el Festival Boulevard de Marruecos, el Babel Med Music francés y el Meeting delle Etichette Independenti de Italia, entre otros. Continúan las colaboraciones con otras comunidades autónomas y con artistas y agentes internacionales, que suponen el 50% de la programación.

Complementando esta voluntad de colaboración del Mercat y de establecer circuitos, se inician producciones conjuntas con otras ferias profesionales públicas de Cataluña: la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega y la Fira Mediterrània de Manresa.

Con especial atención a todos los estilos musicales y a las principales novedades discográficas, el MMVV’09 capitaliza más de 20 presentaciones de cd durante los cuatro días de celebración. Los distintos escenarios mantienen una especialización temática con la finalidad de que cada espectador, público o profesional, elabore su propio itinerario y selección.

Comparte esta página...