ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Viernes, 23 de septiembre de 2011

MVLab ya es un referente de la industria musical

Más de 800 profesionales, provenientes de 26 países, acudieron a la XXIII edición del Mercat de Música Viva de Vic, que este año puso el acento en el MVLab, la nueva marca que engloba las actividades dirigidas a los profesionales de la industria musical. En este sentido, se llevaron a cabo más de 300 reuniones, en las dos sesiones de speed meetings (reuniones rápidas) que tuvieron lugar en el pavellón comercial. Esta ha sido una de las novedades mejor valoradas por los asistentes a esta edición, así como la programación, las conferencias y el nuevo sistema de acreditación personalizado, que permite saber con exactitud qué profesionales han ido a cada concierto o actividad programada. Con esta información, los mánagers de los grupos o los organizadores de las sesiones pueden tener datos concretos sobre el interés de su propuesta. El director artístico del MMVV, Marc Lloret, comenta que "muchos de los profesionales que han acudido a Vic se van satisfechos y con las expectativas cumplidas, y eso para nosostros es lo más importante"

Entre 12.000 y 15.000 personas llenaron la Plaça Major de Vic las noches del viernes y el sábadao, para seguir propuestas musicales como Russian Red, Pastora, Els Pets, La Iaia o Los Delinquentes y Tomasito. En otros escenarios, como L'Atlàntida o la Carpa, se presentaron propuestas menos multitudinarias, pero que tuvieron una excelente acogida como Anna Roig i l'Ombre de Ton Chien, SFDK, Santa Macairo Orkestar, Antonio Zambujo, Sophia Charaï, Pascal Comelade i la Cobla Sant Jordi, Los Evangelistas y Balago.

El MVLab contó con 21 actividades programadas, entre las cuáles destacaron la conferencia Digital Music 2.0. co-organizada con el SDE (Servicio de Desarrollo Empresarial del Instituto Catalán de las Industrias Culturales) y que dobló las cifras de asistencia en relación a años anteriores, la Jornada Técnica de ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), que reunió en Vic a representantes de las principales salas españolas y europeas de música en directo, y el encuentro anual de miembros del EFWMF (European Forum of Worldwide Music Festivals), la asociación que agrupa a los festivales más importantes de world music de Europa.  

 

Comparte esta página...

 

MÚSICOS EN LA CALLE
Cancelado
CONTRACTACIÓ D'ESPAIS
Inscripciones cerradas