ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS

APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Martes, 7 de septiembre de 2021

La artista revelación María Yfeu llega al MMVV

The Tyets y el resto de la programación OFF del jueves cambian de espacio, de la Plaça dels Màrtirs al escenario GOUFONE Bassa dels Germans Maristes


Los conciertos del escenario ESTRELLA DAMM —Oques Grasses, Tribade, ZOO y Suu— podrían cambiar de horario en función de las actualizaciones en las medidas sanitarias

La programación familiar del MMVV se completa con el espectáculo Escola de Rock, el sábado a las 12:15 h en la Carpa de l’Atlàntida

Los cuatro grupos argentinos invitados gracias a un acuerdo con el INAMU actuarán en diferido y online, en un año en que Acción Cultural Española vuelve a apoyar la asistencia de profesionales de todo el mundo
 
La sevillana afincada en Madrid María Yfeu aterriza en el Mercat de Música Viva de Vic como invitada de última hora. La voz de esta artista de 22 años resuena a Amy Winehouse y está llamada a ser uno de los talentos más prometedores de los próximos tiempos, tanto a nivel estatal como europeo. María Yfeu actuará el viernes 17 a las 18 h en la Carpa de l’Atlàntida, en lugar del conjunto de Ramon Prats, ZB·Yu·Ra, que ha tenido que cancelar su actuación en Vic por la imposibilidad de una de las integrantes de viajar desde Estados Unidos a causa de la pandemia.
 
En cuanto a los escenarios del Mercat, la programación OFF del jueves se traslada de la Plaça dels Màrtirs al escenario GOUFONE Bassa dels Germans Maristes, debido a una alta demanda de entradas para el concierto de The Tyets, para el que aún se prevé una ampliación de localidades y que se mantendrá gratuito. Asimismo, los horarios de las actuaciones del escenario ESTRELLA DAMM —Oques Grasses, Tribade, ZOO y Suu— aún podrían variar en función de las indicaciones del Procicat, que anunciará una actualización de la normativa sanitaria el próximo 10 de septiembre. En caso de que estos conciertos sufrieran alguna modificación, se comunicaría de inmediato a través de la web y de las redes sociales del Mercat.
 
La organización del MMVV confirma el espectáculo Escola de Rock, pensado para el público familiar, el sábado a las 12.15 h en la Carpa de l’Atlàntida. En cuanto al número de acreditados profesionales de este año, de momento se mantienen las expectativas, mostrando la necesidad del sector de recuperar eventos como este y las ganas de participar de ellos presencialmente.
 
Por otro lado, los artistas argentinos Valdés, Diego Martez, Agustina Paz y Noelia Sinkunas, invitados al MMVV gracias al convenio con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) de Argentina, actuarán finalmente de manera online y en diferido. Debido a la pandemia, han tenido que cancelar su viaje a Vic; sin embargo, sus actuaciones se proyectarán en el Auditorio de l’Atlàntida el jueves 16 a las 16.30 h.
 
El INAMU es un ente público no estatal que promueve la música argentina, y su línea de acción Fomento Internacional pretende ganar presencia en ferias y mercados de todo el mundo y vincular artistas independientes con agentes del sector a escala internacional. Además, el Mercat ha recibido el apoyo de instituciones como Acción Cultural Española (AC/E), que ha contribuido a hacer posibles los viajes y alojamientos de profesionales de todo el mundo.
 
Finalmente, mañana miércoles día 8 por la tarde, Roger Mas, Anna Ferrer, Lauren Nine y Marta Knight actuarán en el encuentro de prensa que celebra el MMVV en la Antigua Fábrica Damm. Tras el intercambio con los periodistas, podremos ver una muestra de los trabajos de estos cuatro artistas, cuyas actuaciones se retransmitirán en directo por el canal de YouTube del Mercat en un acto conducido por el periodista musical del diario ARA, Xavier Cervantes.
 
Desde la organización del MMVV se hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva en términos sanitarios, ya que las circunstancias actuales no permiten celebrar un MMVV normal. Cabe recordar que las entradas para los conciertos deben reservarse con antelación y que el público se sentará en una localidad asignada y deberá llevar la mascarilla a lo largo de toda la actuación.

Comparte esta página...