ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Lunes, 8 de agosto de 2016

Madcon, Amorante, Donallop y Juan Zelada se incorporan al cartel de la 28a edición del Mercat de Música Viva de Vic

• Los noruegos Madcon actuarán en el Sucre la noche del sábado 17 de septiembre
• Iban Urizar está detrás del folk experimental de Amorante
• Donallop está preparando la presentación de su segundo disco, Misteris de sa vida
• Girando por Salas trae al MMVV a Juan Zelada, una de las promesas del panorama nu soul internacional
• Maika Makovski con el Quartet Brossa abrirá la presente edición con un concierto el miércoles 14 de septiembre en el Teatre Atlàntida
• Alba Molina, Ara Malikian, Xavi Alías, Gossos, Astrio, Enric Montefusco y Eduard Canimas presentarán sus nuevos trabajos en Vic
• La Sala Pasternak se incorpora como nuevo escenario
• Quimi Portet, Lax’n’Busto, La Raíz o Dubioza Kolektiv, entre otros, y emergentes com Est Oest o Animal serán los encargados de hacer bailar al público del Sucre y la Plaza Mayor
• El sábado por la mañana la Carpa Vermella acogerá la programación familiar gratuita con los conciertos de 2princesesbarbudes y Furious Monkey House
• Con motivo de la capitalidad de Vic de la cultura catalana, el domingo 18 de septiembre por la noche tendrá lugar un concierto en la Plaza Mayor bajo el nombre Osona canta Osona, 40 anys de pop rock osonenc (Osona canta a Osona, 40 años de pop rock de Osona)

El 28º Mercat de Música Viva de Vic ha cerrado su programación con la incorporación de Madcon, Amorante, Donallop y Juan Zelada. El dúo noruego, responsable de éxitos internacionales como Beggin’ o Don’t worry (editado con Ray Dalton), llevará al Sucre su sonido híperbailable la noche del sábado 17 de septiembre mientras prepara el lanzamiento de su nuevo disco. Amorante [16.09] es el proyecto en solitario de Iban Urizar, que se incorpora a la nómina de artistas vascos de la presente edición tras formar parte de proyectos de improvisación como Bizarra o Mengele Quartet; del pop-rock de los grupos de Joseba Irazoki o Rafa Rueda, y del folk con Joseba Tapia. Donallop [15.09] es el dueto mallorquín formado por Pere Bestard y Joana Pol, que traen al MMVV su segundo disco de estudio, Misteris de sa vida, grabado por el productor Paco Loco. Juan Zelada [16.09] es uno de los músicos más prometedores de nu soul de la escena internacional y la apuesta de Girando por Salas. Su carrera empezó en Londres, donde llegó a ser el telonero de Amy Winehouse en la gira Back to Black. Medeiros/Lucas actuarán en el Auditori Atlàntida [16.09] gracias al acuerdo de colaboración con el ciclo portugués OuTonalidades que también implica la actuación de un grupo local en tierras portuguesas.
Todos ellos formarán parte de un programa que arrancará con el concierto de apertura del miércoles 14 de septiembre en el Teatre Atlàntida, de la mano de Maika Makovski con el Quartet Brossa. La compositora interpretará los temas de su nuevo álbum Chinook Wind, grabado en Bristol, donde ha vuelto a trabajar con John Parish. Joana Serrat llevará al Auditori Atlàntida el jueves 15 de septiembre los temas de Cross The Verge, su último trabajo producido por Howard Bilerman (Arcade Fire, Vic Chesnutt). El día siguiente en el Teatre Atlàntida, Enric Montefusco hará el pre-estreno de los temas de Meridiana, su primer disco en solitario tras la disolución de Standstill, que se publicará en octubre.
Este año el MMVV presenta los trabajos de Gossos, Funkystep & The Sey Sisters, Ran Ran Ran, Heather, Antonio Serrano, Joana Serrat, Enric Montefusco, Kepa Junkera & Los Hermanos Cubero, Myles Sanko, Cálido Home, Marcel Cranc, Connectome, Nico Roig, Gata Cattana, The Zephyr Bones, Alba Molina, Ara Malikian, Xavi Alías, Astrio y Eduard Canimas.
El estreno del premio Puig-Porret, Festa de Balls per Salvar el Món (Fiesta de Bailes para Salvar el Mundo), una obra de La Generació Feliç, de Miguel Ángel Blanca con Jordi Vilches y María G. Vera con música de Joan Colomo, Sara Fontán y Eduard Pou, tendrá lugar el miércoles por la noche en la Carpa Negra. Esta comedia musical participativa plantea en clave de ciencia-ficción las coreografías pop que han provocado cambios en la historia de la humanidad.
Tras la gira conmemorativa 22, Gossos han vuelto a meterse en estudio para grabar un decimotercer álbum con un tono tan reivindicativo como festivo. El resultado se estrena en el Mercat de Música Viva de Vic el viernes 16 de septiembre en el Teatre l’Atlàntida, el mismo recinto que acogerá el concierto con que Alba Molina rendirá tributo a sus padres con Alba canta a Lole y Manuel, dos figuras imprescindibles para entender la vanguardia del flamenco [15.09]. El violinista Ara Malikian, uno de los artistas más libres, inquietos e hiperactivos del panorama musical mundial, también ha elegido el Mercat para presentar su nuevo disco [16.09]. El antifolk de los Ran Ran Ran y el neopunk de Heather se desplegarán en la Jazz Cava [14.09]. El soul orgánico y elegante de Myles Sanko llega con nuevo trabajo tras Forever Dreaming [15.09], Astrio presentará su última mutación en la Carpa Vermella [15.09] mientras que Eduard Canimas lo hará el mismo día pero un poco antes en la Carpa Negra. Xavi Alías y su mundo interior cargado de poética e ironía encontrarán su sitio en la Jazz Cava [15.09].
En el capítulo de artistas internacionales, el Mercat será el lugar donde descubrir el directo de los Metá Metá [14.09], uno de los grupos más respetados y sorprendentes de la nueva escena musical del Brasil que se mueve entre el punk rock y el jazz pasando por la música de raíz; el folk electrónico de la estonia Maarja Nuut [14.09]; la nueva revelación del blues del sur de Europa, el portugués Frankie Chavez [15.09] o la joya de la africanidad mestiza del franco-camerunés Blick Bassy [16.09].
Escenarios de calle
Trau, Lax’n’Busto y The Gramophone Allstars serán los encargados de llenar la Plaza Mayor el viernes, mientras que el mestizaje de Animal, La Raíz y Gertrudis tendrá la misma misión en El Sucre. El sábado, Est Oest y Quimi Portet subirán al escenario de la plaza, que cerrará la nueva propuesta de Delafé. Los noruegos Madcon y los bosnianos Dubioza Kolektiv, en cuyo último trabajo ha colaborado La Pegatina, defenderán el escenario de El Sucre, que abrirá DJ Wagner Pa.
La programación dirigida al público familiar se traslada al área de la Atlàntida con una doble propuesta gratuita y abierta a todo el mundo el sábado por la mañana. La Carpa Vermella acogerá los conciertos de los catalanes 2princesesbarbudes y de los gallegos Furious Monkey House.
 

 

 

Comparte esta página...

 

MÚSICOS EN LA CALLE
Cancelado
CONTRACTACIÓ D'ESPAIS
Inscripciones cerradas