ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS

APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Domingo, 20 de septiembre de 2015

El Mercat de Música Viva cierra hoy domingo su 27ª edición con buena acogida de público y programadores y record de músicos de calle inscritos

El Mercat de Música Viva de Vic concluye hoy domingo su 27a edición con buena acogida de público y programadores. El sábado se mantuvo el lleno absoluto en la Plaça Major con los conciertos de Obeses, Els Amics de les Arts y Nyandú, banda que cerró con gran poder de convocatoria. En la Atlàntida, Ramon Mirabet y Bikimel tuvieron buena acogida por parte del público con la presentación avanzada del material que publicaran en las próximas semanas. En el mismo recinto, el trío gallego de jazz Sumrrá despertó el interés de público y programadores. En las carpas, Egon Soda e Inspira registraron muy buena afluencia de público con la presentación de sus respectivos álbumes “Dadnos precipicios” y “Greta”.’77 captaron el interés del público del mismo modo que ya lo han hecho en los escenarios europeos. Tal y como hicieron Miguel Campello y XY el viernes, Michelle Shocked agotó las localidades en su concierto de ayer en la Jazz Cava. Con la presentación de “Terra Negra”, La Soul Machine garantizaron un buen final de fiesta en las carpas. Este año, se ha registrado un récord de participación de músicos de calle con165 inscripciones aceptadas. Las actuaciones de Wag&Jo y The Pinker Tones, dirigidas al público familiar, han cerrado la programación oficial este mediodía en el escenario de Plaça de la Catedral.


Profesionales acreditados
Las cifras de la presente edición en referencia a profesionales acreditados hablan de una buena salud del MMVV como escaparate y espacio de negocios del sector musical: 711 profesionales (182 de los cuales son periodistas) de 405 entidades (92 medios de comunicación), proceden de Catalunya (468 acreditados; 65% del total), del resto del Estado (167 acreditados, 23%) – presencia de 11 comunidades autónomas- y 76 profesionales (casi un 11%) llegados de 26 países de Europa y América Latina principalmente, pero también de los EUA, Canadá, Corea del Sur, Cabo Verde o Marruecos, por ejemplo. Cabe destacar un pequeño aumento entre los programadores internacionales en buena parte motivados por la celebración del EFWMF, que ha llevado a la capital de Osona directores de festivales y eventos relevantes en el ámbito de la música. A parte de seguir la programación, los profesionales (programadores, promotores, agentes y managers) han participado activamente en las actividades profesionales en el recinto ferial, así como de los Pitchings- formato en que se han presentado algunos proyectos- y de los Speed Meetings, con más de 1.000 reuniones celebradas entre el viernes y el sábado.

Comparte esta página...