CA | ES | EN

NOTICIAS

Lunes, 31 de agosto de 2015

Última semana para presentarse al Premio Puig-Porret al Mejor Proyecto Musical, dotado con 10.000 euros

 • Las propuestas, en cualquier estilo musical excepto la música clásica, pueden presentarse hasta el 5 de septiembre de 2015

• El concurso, dotado con 10.000 euros, se dirige a grupos y artistas profesionales catalanes o residentes en Cataluña

• El proyecto ganador se estrenará en la edición 2016 del Mercat de Música Viva

CONSULTAD LAS BASES 

Recta final para poder presentarse al Premio Puig-Porret al Mejor Proyecto de Creación Musical. El día 5 de septiembre es la fecha límite para que grupos y artistas catalanes y/o residentes en Cataluña presenten su propuesta de espectáculo de música en directo, siempre que no sea música clásica. La convocatoria, que se hizo pública en mayo, dota a los ganadores con 10.000 euros destinados a financiar la creación, producción, y puesta en escena del proyecto premiado, que se estrenará en la edición 2016 del Mercat.
El jurado, que evaluará los proyectos, está formado por seis profesionales de reconocida trayectoria dentro de la industria musical que valorarán tanto la trayectoria profesional del responsable de la propuesta como la viabilidad técnica y artística del montaje, pasando por su riesgo artístico y singularidad.

En las tres últimas ediciones del MMVV, el Puig-Porret ha premiado las siguientes propuestas:

2012 Maria Coma, con la creación de un piano-celesta de la familia de los instrumentos Baschet, la composición de un concierto a su alrededor y le grabación de un disco.
2013 Xavi Lloses, con el proyecto Nautilus Lab, una instalación sonora que consiste en un órgano construido con 48 tubos de metacrilato que contienen diferentes proporciones de agua, controlados por un teclado con tantas teclas como tubos.
2014 Taller de Músics, con el proyecto de creación e investigación ‘Cantes Olvidados. El legado de los cantaores gitanos catalanes’.

El premio se otorga desde 1996 y desde hace tres años reconoce proyectos musicales, en lugar de artistas galardonados directamente por la crítica, como se había hecho tradicionalmente.
La fundación privada Puig-Porret se dedica a labores ciudadanas de asistencia social, beneficencia y promoción de la cultura.


Servicio de prensa
27o Mercat de Música Viva de Vic
[Del 17 al 20 de septiembre de 2015]

Marc Gall / Marta Solé
T. [00 34] 933 10 60 44 • 932 95 56 34
M. [00 34] 654 066 510
premsa_mmvv@comedianet.com msole@comedianet.com

Comparte esta página...