CA | ES | EN

NOTICIAS

Jueves, 13 de septiembre de 2012

Más de 25 conciertos y multitud de actividades profesionales llenaran el Mercat de Música Viva de Vic este viernes

- Durante la jornada de hoy, se han celebrado multitud de actividades profesionales como la jornada técnica de la ODA, la reunión de ACCESS y un acto reivindicativo en contra de la subida del IVA

- La jornada de hoy se cierra con conciertos como los de Guillamino, La Negra, We Are Standard, Dorian y Addictive TV

- Mañana viernes continuaran las actividades del MVLa, mientras que por la noche se podrán ver conciertos como los de Antònia Font, Els Catarres, Lenacay y Love Of Lesbian




El Mercat de Música Viva de Vic vivirá mañana una de las jornadas más esperadas, con multitud de actividades profesionales durante la mañana y conciertos a partir de la noche como los Love of Lesbian, Lula Pena, Za!, Mo’Horizons y Antònia Font, entre muchos otros.

De hecho, los mallorquines son una de las bandas más esperadas, ya que presentan su nuevo disco, Vostè és aquí, que saldrá a la venta el próximo 9 de octubre. El grupo actuará en el Teatre Atlàntida e interpretará temas que incluyen una serie de conceptos que no encajan en el canon establecido.

Otros de los grupos que actuaran en el Mercat mañana serán la portuguesa Lula Pena; la banda formada por ex miembros de Ojos de Brujo, Lenacay; el grupo de pop-rock madrileño Fira Fem, y los catalanes Odio París y Za! que animaran a los asistentes con sus composiciones llenas de energía.

La Plaça Major se llenará para ver a Love of Lesbian, que repasaran los temas de su nuevo disco, La noche eterna - Los días no vividos, así como algunas de sus canciones, que ya se han convertido en himnos para toda una generación. Los acompañaran en el escenario de la Plaça Major los mallorquines L.A. y los catalanes Els Catarres.

Más de 600 profesionales participan en las actividades del MVLab
El Recinto Ferial y el VIT serán las sedes de las actividades profesionales a lo largo de todo el día de mañana. Habrá, por ejemplo, las jornadas técnicas de ACCES y ARC, así como la Jornada Digital Music 2.0., donde se debatirá el futuro de la red en relación a la industria musical. Además, habrá la segunda ronda de speed meetings, que tienen como objetivo impulsar la compra-venta de música en directo.

Estas actividades profesionales se han iniciado hoy mismo con reuniones y jornadas técnicas como la de la Oficina de Difusión Artística (ODA) de la Diputación de Barcelona, o la de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y con reuniones privadas de distintos organismos y entidades vinculados con la música.

Concierto inaugural a cargo de Mayte Martín

Mayte Martín ha sido la encargada de inaugurar el Mercat de Música Viva de este año con un concierto en la Atlàntida en el cual ha repasado los boleros más relevantes de la historia y donde ha presentado su último disco “Cosas de dos”.

A lo largo de la noche, se sucederán los conciertos de Amparo Moreno que, bajo el nombre de La Negra, presenta su segundo disco La que nunca. Además hoy acturan Rafael Martini, y el grupo de músicas del mundo formado por Eténèsh Wassié & Mathieu Sourisseau, una mezcla de países que se refleja en su música.

La música tradicional y de raíz estará presente con el grupo Coetus & Eliseo Parra, mientras que Petti pondrá la nota de canción de autor con un concierto en la Carpa Negra.

El Sucre será otro de los escenarios principales, ya que actuaran Guillamino, con sus canciones sin complejos que mezclan los géneros más diversos, y los vascos We Are Standard, que presentaran su nuevo disco Great State.

Cerraran la jornada Dorian y sus canciones aclamadas por miles de personas, y los británicos Addictive TV, que no sólo crean música sinó que generan un espectáculo audiovisual inolvidable.
 

Comparte esta página...