CA | ES | EN

NOTICIAS

Viernes, 10 de julio de 2020

El Mercat de Música Viva de Vic presenta en su 32º edición una amplia oferta de contenidos digitales para profesionales, una cartelera de estrenos con conciertos online y actuaciones presenciales en septiembre

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) pone en marcha una 32º edición excepcional, adaptada a las circunstancias actuales. En medio de la crisis causada por el Covid-19, el Mercat se reinventa para continuar ofreciendo una amplia oferta a los profesionales del sector y una programación singular y diversa, cargada de estrenos para todos los públicos. El Mercat cerrará la semana con música en directo en varios espacios de Vic, con actuaciones que cumplirán la normativa sanitaria vigente en septiembre.

Descárgate el dosier (versión en catalán, próximamente en español)

+ Mercat

Les actividades dirigidas a profesionales, MMVV Pro Catalan Arts se harán en formato virtual desde el lunes 14 al viernes 18 de septiembre a partir de cuatro ejes:

1. Conciertos grabados en exclusiva por MMVV en alta calidad y realizados con varias cámaras, que se podrán visionar –con acceso libre–  a través de la web, y que serán estrenas. Se trata de un material promocional que los grupos y artistas que actuarán dispondrán posteriormente para su promoción. 

2. Pitchings con los cuales las empresas del sector podrán exponer, a través de sesiones de zoom y de vídeos que se podrán consultar en el área profesional, las propuestas y novedades de sus catálogos. 

3. Webinars que combinaran sesiones de gran formato con contenidos de interés por un amplio sector de la industria musical, con otros más segmentados, donde se podrá interactuar de forma fluida con los participantes. 

4. Speed Meetings cada día se realizarán sesiones, de forma virtual, con profesionales de la música tanto nacionales como internacionales, manteniendo de esta forma una de las actividades más exitosas y reclamadas por los profesionales. 

A nivel internacional, el MMVV Pro Catalan Arts ha acordado colaboraciones con diversas asociaciones e instituciones como la INAMU (Instituto Nacional de Música Argentina), que presentará una selección de 20 empresas argentinas en les sesiones de pitchings, el Institut Ramon Llull, con quien se organizarán reuniones con programadores de la asociación internacional de festivales Forum of World Wide Music Festivals y con programadores de la asociación europea de salas de música en directo, Live Europe,  y también se realizará un webinar con los cuatro mercados que forman parte del ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana): FIMPRO (Méjico), IMESUR (Chile), CIRCULART (Colombia) y MAPAS (España). 

También habrá presentaciones de proyectos por parte de las comunidades autónomas que participan en esta edición y de diferentes instituciones, festivales y asociaciones. 

Por otro lado, el SDE (Servicio de Desarrollo Empresarial del ICEC) colabora ofreciendo durante el mes de julio una sesión informativa de dos días sobre El vídeo en tiempo de streaming y la comunicación post-Covid dirigido a los profesionales del sector acreditados en el MMVV Pro Catalan Arts

+ Estrenas

El objetivo es ofrecer, un año más, una programación singular, diversa y para todos los públicos. Un criterio intencionadamente diverso y pensado tanto para programadores públicos como privados. 

El espectáculo inaugural irá a cargo de Maria Arnal y Marcel Bagés. Después de triunfar por todo el país con su celebrado disco de debut 45 cerebros y 1 corazón, la cantante de Badalona y el guitarrista de Flix presentarán su nuevo trabajo en el Teatro de la Atlántida. Su concierto online dará por inaugurado el Mercat, el domingo 13 de septiembre. 

Los conciertos grabados en exclusiva por el Mercat de Música Viva de Vic durante los meses de agosto y septiembre en la Atlántida de Vic se estrenarán del 14 al 19 de septiembre a través de la página web del MMVV. Cada día se ofrecerán unos 8 conciertos. Los profesionales los podrán ver en exclusiva, 24 horas antes que se cuelguen en la web en abierto, para todo el público. 

Todos los conciertos serán estrenas, la mayoría de grupos locales y solo habrá un grupo por oficina de management con el objetivo que todos los promotores puedan visualizar sus grupos en un contexto de contratación complicado con la crisis sanitaria.

Entre la programación provisional del 32º MMVV hay jóvenes promesas como Alba Careta Group y Queralt Lahoz, experiencias únicas como Bemba Saoco y homenajes a Ennio Morricone con el piano de Carles Cases y a Cecilia con la voz de Lidia Pujol. La escena urbana estará representada por los triunfadores The Tyets, veremos el espectáculo de Núria Andorrà, ganadora del premio Puig-Porret 2019 y disfrutaremos de los nuevos directos de Pony Pisador, Las Migas, Meritxell Neddermann, Mi Capitán y Renaldo & Clara, entre otros. 

Además de los artistas catalanes, la programación online también contará con propuestas artísticas de otras comunidades autónomas. Habrá grupos de Extremadura, Andalucía, Galicia, Baleares y la Comunidad Valenciana, estos dos gracias al Institut Ramon Llull. 

El Mercat de Música Viva de Vic, MMVV Pro Catalan Arts, también mantiene la colaboración con Cases de la Música,  Taller de Músics, Esmuc, ARC, APECAT y ASSAC.

+ Música
 
El MMVV finalizará la semana ofreciendo una programación de conciertos presenciales en Vic. El aforo y el protocolo estará marcado por las medidas de seguridad sanitarias vigentes en ese momento. Los conciertos serán el viernes 18 y el sábado 19 en cuatro espacios de la ciudad: el exterior de la Atlántida, el Parque Jaume Balmes, la Bassa dels Hermanos y la plaza dels Màrtirs. 
 
La programación de conciertos de festival aún está en curso pero podemos avanzar las actuaciones de Ginestà, Pau Vallvé, Blaumut, Gemma Humet, Gerard Aledo, Massa, Le Nais y Riders of the Canyon, el crossover de Joana Serrat, Roger Usar, Marta Delmont y Matthew McDaid. También habrá programación para público familiar con El Pot Petit y Reggae per xics. 
 

Comparte esta página...