CA | ES | EN

NOTICIAS

Martes, 12 de mayo de 2020

El Mercat de Música Viva de Vic prepara una 32a edición con actuaciones y contenidos digitales para su actividad profesional

Debido a las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia causada por la COVID-19, el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) ha decidido que las actividades dirigidas exclusivamente a los profesionales del sector se organizarán a través de un amplio programa de contenidos virtuales, que potenciaran la visualización de nuevos proyectosy el contacto entre vendedores y compradores. Estas acciones se combinarán con actuaciones online -pregrabadas en exclusiva por el mismo Mercat-, para el público y profesionales, y con algunos conciertos presenciales, que se adaptarán a la normativa vigente en septiembre. 

Las actividades dirigidas a los profesionales, que se harán de lunes a viernes, se estructurarán, principalmente, a partir de tres ejes:

1. Conciertos grabados en exclusiva por el MMVV en alta calidad y realizados con varias cámaras, que se podrán visionar -con acceso libre- a través de la web y el canal de Youtube del MMVV, y que serán estrenos. Se trata de un material promocional que, posteriormente, los grupos y artistas también podrán usar para su promoción.

2. Pitchings con los que las empresas del sector podrán exponer, a través de un vídeo, las propuestas y novedades de sus catálogos, y que podrán consultar los acreditados en el área profesional de la web del MMVV.

3. Webinars que combinarán sesiones de gran formato con contenidos de interés para un amplio sector de la industria musical, con otros más segmentados, donde se podrá interactuar de manera fluida con los participantes, en sintonía con las exitosas sesiones de SpeedMeeting que se han realizado durante los últimos años.

También se harán otras actividades complementarias para que esta edición especial sea útil para impulsar y facilitar herramientas de negocio al sector de la música en directo. En este sentido, este año las acreditaciones profesionales serán gratuitas. Para acceder a los contenidos que se irán divulgando solo será necesario registrarse en la edición de este año, a través de la web del Mercat.

En relación a los conciertos en vivo, en estos momentos no se puede concretar en qué espacios se podrán realizar, ni en qué condiciones de aforo y qué medidas sanitarias serán necesarias, pero todo indica que se podrán hacer en algunos puntos de la ciudad. Se programarán más adelante, en función de la fase de desconfinamiento en que se encuentre Vic en septiembre. También se prevén otras acciones, que se detallarán en su momento, para celebrar la música y en las que la ciudadanía podrá participar.

Comparte esta página...