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Martes, 7 de mayo de 2019

Récord de impacto económico en 2017 y aumento de la contratación internacional en la edición 2018

El Mercado de Música Viva de Vic ha hecho récord de impacto económico después de generar actividad por un total de 4,7 millones de euros, según datos definitivos del estudio anual de 2017 realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En sólo dos años el aumento ha sido de más de un millón de euros.

Las entidades privadas generan más del 50% de la contratación, pero cabe destacar el incremento de más del 20% de la contratación pública catalana. En el MMVV 2017 también sube la contratación internacional que ya supone el 17% de todo el impacto generado. Las entidades han generado 3,1 contratos de media. Las extranjeras 3,2, muy cerca de las 3,3 de las catalanas. De hecho, el 37,5% de las entidades afirman haber incrementado el gasto de contratación. Especialmente las salas y los festivales, que se mantienen como los espacios donde más se programan los grupos y artistas contratados dentro del mercado. Las actuaciones efectuadas en el extranjero se incrementan hasta el 56,6%.

En el estudio de 2017 también destaca la clara tendencia al alza de las entidades que han superado la previsión de negocio, un 14,4% (4,7% en 2015, 10,2 en 2016) y 7 de cada 10 afirman haberla cumplido.

MMVV 2018, récord de assistencia de profesionales

Durante los cuatro días de la edición 2018 del MMVV se registraron un total de 423 entidades, la asistencia más alta de los estudios publicados, de las que un 33% asistieron por primera vez.

En el mercado de 2018 la actividad de compra venta ha sido en torno a los 2,3 M €, una cantidad alta comparada con ediciones anteriores. Según las entidades consultadas, en promedio se han establecido 2,2 contratos por entidad compradora, llegando a 2,9 de media en el caso de las entidades privadas catalanas, con un valor significativo de la contratación extranjera.

El capital social es uno de los grandes valores del MMVV: los compradores hicieron en 2018 más de 2.700 contactos nuevos, que se traducen en una red de 2.900 contactos que funciona todo el año. 

Un referente para las novedades

El MMVV sigue siendo un espacio de innovación y de confianza para la industria musical, donde más del 35% de las propuestas que se presentan son estrenos, porcentaje que sube hasta el 40% en el caso del mercado catalán.

El mercado de música más importante

El Mercado de Música Viva de Vic se sitúa como el mercado catalán más importante para la industria musical, y el segundo (después del Womex) del panorama internacional, según sus participantes.

Contactar y relacionarse con otros profesionales del sector es el principal motivo por haber asistido a la edición de 2018 para 7 de cada 10 entidades. Los acreditados también justifican su presencia para conocer novedades musicales (49,5%), conocer el mercado (42,5%) y por ser un punto de encuentro de la industria musical catalana (40,3%).

La valoración global del MMVV continúa siendo de notable (7,87). Los servicios mejor valorados son el trato por parte de la organización, el grado de profesionalidad, el sistema de inscripción y la APP del mercado.

Según este estudio, el 92% de las entidades consultadas afirman que el próximo año volverán a asistir al Mercado de Música Viva de Vic y 9 de cada 10 lo recomendarían a otros profesionales del sector.

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