ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Viernes, 31 de julio de 2009

20 Artistas aprovecharán el impacto del Mercat de Vic para presentar nuevo disco

Algunos artistas internacionales, como la formación de Costa Rica Malpaís o el italiano Gianmaria Testa, avanzaran también su nuevo trabajo. La muestra se cerrará con un homenaje al cantante y músico Xesco Boix, del que ahora se cumple el 25 aniversario de su muerte

Con sus 20 años de experiencia, el Mercat de Música Viva de Vic se ha convertido en un importante trampolín para la escena musical. Aprovechando la repercusión que esta cita tiene, cada vez son más los artistas que se decantan por presentar sus nuevos trabajos discográficos en la ciudad de Vic. Este año estrenarán su nuevo material en la 21 edición del Mercat, una veintena de cantantes y grupos, entre los que figuran nombres tan destacados como Jabier Muguruza, Cris Juanico, Miquel Gil & Manel Camp Trio o Quimi Portet, etc.

El que fué líder de El Último de la Fila, junt a Manolo García, dará a conocer su séptimo disco en solitario, llamado Viatge a Montserrat y incluirá una quincena de nuevas canciones. La cita será en el Cinema Vigatà el 19 de septiembre, el mismo escenario donde también se podrán escuchar por primera vez sus nuevas obras de Roger Mas y de la nueva formación de Miquel Gil & Manel Camp Trio, ambos el viernes 18. El nuevo trabajo de Roger Mas es de un tono más eléctrico que sus discos anteriores, mientras que la propuesta de piano, batería, contrabajo y voz de Camp y Gil se paseará por temas universales basados en el blues, el tango, la samba…

Jabier Muguruza aterriza otra vez en Vic. En esta ocasión, el autor y interprete vasco presentará el disco Taxirik ez (No hay taxi), lleno de textos reivindicativos. También el viernes 18 Gianmaria Testa, con su voz ronca y de estilo refinado que ahora apuesta por canciones sin florituras. Aquella misma noche pero en el doble escenario de El Sucre pasará Cris Juanico, acompañado de los Mags del Binigall, con un trabajo lleno de aires roqueros, new age y pop con referencias a la Mediterrània y a su tierra, Menorca.

También en el Sucre, el viernes 18 estrenará la banda El Tío Carlos, convertida en un grupo de culto en el panorama barcelonés, con letras corrosivas, una original simbiosis entre el pop y la world music y un directo que incluirá originales proyecciones; otro ejemplo es el grupo Ialma, con cinco jóvenes cantantes belgas de origen gallego que recuperan parte del repertorio tradicional gallego de sus antepasados. El concierto será en la plaça dels Màrtirs el 18 de septiembre. Un dia después actuará en el mismo escenario Txala, un septeto de percusión que hace de la txalaparta, un instrumento vasco, su leit motiv.

La lista de propuestas discográficas que se estrenaran en Vic incluirá también a Tarannà, un grupo de música experimental formado por gente del jazz que presentará en sociedad Cançons d’amor i de guerra en el Recinte Firal el 17 de septiembre; a Flavio Rodríguez, que presentará en el Sucre, el sábado 19, les obras más pop de su nuevo disco sin perder de vista el soul, el funk y l’acid jazz que lo han acompañado hasta ahora, también El Desván del Duende, formación extremeña que ya tiene a punto de editar Increíble, pero cierto, donde la rumba toma la palabra y se mezcla con el reggae, el flamenco y la bossa, y que se podrá escuchar en el Recinte Firal el mismo sábado 19. La fusión, en este caso de la tradición centroamericana y el son caribeño, es también la base que sustenta el proyecto del grupo de Costa Rica, Malpaís. La formación se presentará en el Sucre el 18 de septiembre.

La colombiana Erika Muñoz traerá a la plaça dels Màrtirs el 19 de septiembre su fusión de soukous, un sonido que tiene sus orígenes en el Congo, y el son palanquero de su país. I el excomponente de Aspid, Joanjo Bosk, también llevará nuevo disco en Vic (Recinte Firal, 18 de septiembre), poco después de haber realizado un homenaje a la Nova Cançó en una propuesta grabada con la Orquestra de Cambra del Empordà.

El Mercat acogerá también las presentaciones de más artistas, entre ellos Litus, un joven cantautor con un estilo próximo al new mood jazz (17 de septiembre, Casino de Vic); Los valencianos The X, que se decantan por el pop electrónico (Recinte Firal, día 18), y El Nota, que viaja a sonoridades rap y hardcore (Recinte Firal, sábado 19). El 20 de setembre, el último día del Mercat, la plaça Major redirá un homenaje a Xesco Boix, un músico y cantante que murió hace 25 años y al que se le asocia al folk de Catalunya y a la animación infantil. En el concierto de Vic actuaran, entre otros, Roger Canals, Lluís Pinyot, Amadeu Rosell, Corrandes, Can Cantem, Pep Puigdemont, Jordi Tonietti, Oriol Canals, Ramon Roma y Jaume Barri.

Comparte esta página...

 

CONTRACTACIÓ D'ESPAIS
Inscripciones cerradas