ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Lunes, 19 de noviembre de 2018

El MMVV culmina en Quebec su agenda internacional de otoño

El Mercat de Música Viva de Vic ha participado en la misión conjunta en Quebec organizada por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Institut Ramon Llull (IRL). Del 12 al 17 de noviembre, Oriol Roca, delegado del MMVV la expedición catalana, ha participado en la Bienal Internacional de artes escénicas Cinars, el festival de música de raíz Mundial Montreal y al de música pop M pour Montreal. Este encuentro profesional, en formato de conferencia y festival, se ha consolidado como uno de los eventos de nueva música de referencia internacional, y central en la vida cultural de Montreal. Anualmente reúne a más de 200 profesionales del sector de una veintena de países, y ofrece una muestra de nuevas propuestas de música pop-rock y tecno. En el marco de esta feria, Roca ha sido uno de los ponentes de la conferencia 'Catalonia, a thriving land for music' ( 'Cataluña, una tierra próspera para la música'), junto con David Ibáñez, director de la Fira Mediterrània de Manresa, Xavier Cester, técnico de Catalan Arts- Área de Mercados del ICEC y Marta Salicrú, jefa de redacción y coordinadora de música de Time Out Barcelona. El objetivo era dar a conocer los mercados estratégicos de Cataluña y compartir información con los profesionales internacionales sobre la escena musical catalana y cómo acceder a esta.

Tanto Mundial Montreal como M pour Montreal han acogido showcases de artistas que han pasado por diferentes ediciones del Mercat de Música Viva de Vic como Marinah, Núria Graham, Aurora o The Zephyr Buenas.

A lo largo del otoño el MMVV también ha participado en las ferias Womex (Las Palmas de Gran Canaria) y MaMA (París).

El 8 de enero se abre el periodo de presentación de propuestas artísticas para participar en la 31ª edición del Mercat de Música Viva de Vic, que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre de 2018.

Comparte esta página...