ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Martes, 1 de septiembre de 2009

Más de 100 artistas optan al Premio Puig-Porret de la crítica musical

 Vic, 2 de septiembre.-Desde 1998, la prensa especializada y los críticos musicales otorgan en el Mercat de Música Viva de Vic el premio Puig-Porret al mejor artista de los Països Catalans del último año. El que empezó siendo un galardón pequeño se ha convertido en el premio musical catalán de referencia y el que tiene una mayor remuneración económica (10.000 euros). Este año optan al premio más de 100 músicos. Además, este año la Asociación Profesional  de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC) entregará también sus galardones anuales, los Premios ARC, para distinguir las propuestas musicales y escénicas catalanas más relevantes de la temporada.

 
Premios Puig-Porret 2009
 
El ganador se dará a conocer durante la cena inaugural del Mercat el próximo 16 de septiembre. Un jurado representativo de la crítica escogerá al mejor artista entre los seis finalistas de las categorías de pop-rock, canción, jazz y músicas improvisadas, folk, flamenco y electrónica que previamente habrán designado por votación secreta el grueso de la prensa especializada –más de 100 periodistas. Los finalistas se harán públicos unos días antes del Mercat, alrededor del 10 de septiembre.
 
En el listado de nominados de este curso figuran, entre otros, Albert Pla, Toti Soler, Josep Thió, Biel Majoral, Josep Teró, Els Nens Eutròfics, Sistema, Pauk, Ferenc, Cercavins, Àngel OT, Orquesta Árabe de Barcelona, Marcel Casellas y la Principal de la Nit, Carles Belda, Marina Rossell, Al Tall, Anton Abad, Bruel, Mirna, Coetus, Arthur Caravan, Anímic, Love of Lesbian, Chicuelo, Mayte Martín, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Duquende, Agustí Fernández, Llibert Fortuny Triphasic, Laura Simó, Lluís Vidal Trío, La Locomotora Negra, Orquestra de Jazz Taller de Músics, Pegasus, Carles Benavent, Jordi Rossy, Giulia Valle y Marc Ayza.
 
El premio Puig-Porret llega a su duodécima edición. Los ganadores anteriores han sido Pascal Comelade (1998), Quimi Portet (1999), Els Pets (2000), Jaume Sisa (2001), Antònia Font (2002), Adrià Puntí (2003), Miquel Gil (2004), Refree (2005), Poveda (2006), La Troba Kung-fu (2007) y Roger Mas (2008).       
 

 

Premios Arc 2009 

Coincidiendo con el premio de la crítica, la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC) entregará también en Vic sus galardones anuales, denominados Premios Arc, aprovechando el impacto mediático que tiene el Mercat . Tras dos años de ausencia, la séptima edición de los Arc pretende distinguir las propuestas musicales y escénicas catalanas más relevantes de la temporada 2008-2009. En esta nueva etapa, los Arc quieren convertirse en unos galardones de referencia para los profesionales de la contratación y lograr una dimensión más global.
 
Una veintena larga de artistas se presentan este año a los premios Arc, que se darán a conocer también durante la inauguración del Mercat de Música Viva de Vic. Los Arc incluyen galardones de pop-rock, canción de autor, músicas del mundo, jazz y blues, folk y artista revelación, entre otras categorías. Los Arc reconocerán también la trayectoria de un destacado artista.
 
Entre los candidatos a los premios Arc se encuentran Gossos, Lax’n’Busto, Cesk Freixas, Roger Mas, La Troba Kung Fú, Josep Maria Farràs & Ignasi Terraza, Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, Pegasus, La Carrau, Miquel Gil, El Pont d’Arcalís, Manel y Teràpia de Shock.

 

El Premio tiene una dotación de 10.000 euros donados por la Institució Puig-Porret.Se trata de una fundación privada con sede en Vic. Dirigida por un Patronato, tiene como finalidad atender y proteger a los antiguos trbajadores de la empresa El Tint i colaborar  en tareas ciudadanas de asistencia social, beneficencia y de promoción de la cultura.
 

Comparte esta página...

 

CONTRACTACIÓ D'ESPAIS
Inscripciones cerradas