ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Sábado, 20 de septiembre de 2014

Más de 40 conciertos y numerosas actividades profesionales en el Mercat de Música Viva de Vic hoy y mañana

19 de septiembre de 2014.- El Mercado de Música Viva de Vic vive hoy y mañana las jornadas más intensas de actividades profesionales, durante la mañana, y de conciertos, a partir de la tarde.

Viernes 19

De la programación profesional de hoy del MVLab, destacan los estrenos de Raimundo Amador, con "La leyenda del gitano eléctrico", espectáculo que va acompañado de proyecciones que recogen escenas de la vida de este artista; y de Adrià Puntí, que ya ha vendido todas las entradas ante la expectación generada por el adelanto de temas nuevos que hoy hará de su futuro disco, previsto para  finales de año después de 10 años de silencio discográfico.

En el Auditori de L’Atlántida, encontraremos  hoy Salao; Pau Vallvé, que estrena gira nueva acompañado por Jordi Casadesús (La Iaia) y Os mis shorts. En las carpas Vermella y Negra: La Cafetera Roja, Marwan y Cheetha Brava, de un lado y, Féloche, Marc Parrot, que presenta el espectáculo "Sortir per la finestra" y Ckekara. En la Jazz Cava, las actuaciones de Brighton 64, De la Purísima y Los Mambo Jambo, con localidades ya agotadas, cerrarán los conciertos del MVLab.
 
Los conciertos más festivos llenarán la Plaça Major. Los grupos que actúan hoy son La Fundación Tony Manero, los esperados Els Pets, que regresan después de haber cancelado su concierto en la edición pasada del MMVV y La 33. En El Sucre,  tocarán los grupos Hombres Bala, Rapsusklei & flow Fanatics y Dj Vadim.

Hoy en la Plaça de la Catedral se estrenará también el escenario Atlantic Connection, en complicidad con el que llevará el mismo nombre ya previsto en el WOMEX 2014 (Santiago de Compostela). Tocarán Primitive Reason, pionero del crossover portugués; el grupo vasco de folk Oreka TX y los gallegos O sonoro maxin.

Mañana sábado 20
Los conciertos de mañana del MVLab en el Teatre L’Atlántida son los de Marlango y Kepa Junkera. Marlango tocará los temas de su disco nuevo "El porvenir" y el vasco Kepa Junkera hará su particular homenaje a la trikitixa a partir de su nuevo y último disco.  En el Auditori, actúan la pianista alemana Johanna Borchert, Anna Roig y el ombre de ton chie, cuyas entradas ya están agotadas, y Raúl Rodríguez, que arranca en solitario con su disco "Razón de sueño" .

En las carpas Roja y Negra, están previstas las actuaciones de Toni Xuclà, Celeste canta Antonio Machín, los holandeses Bruut! y los luxemburgueses Say Yes Dog; mientras que en la Jazz Cava, actúan los argentinos Pérez, el dúo catalán Hermano Aire y los mallorquines Beach Beach.

En el programa de mañana de la Plaça Major tocan Joana Serrat, con temas de su último disco "Dear Great Canyon", los esperados Manel y Joan Colomo. En el Sucre, están programados los grupos Eskorzo, Bongo Botrako y el Instituto Mexicano del Sonido.

Como particularidad de este año, el ganador del Premio Puig-Porret del año pasado, Xavi Llosas, se instala en el Temple Romà, que se convierte en escenario del Mercat excepcionalmente. Estrenará mañana su proyecto "Nautilus Lab", (Órgano de burbujas), una instalación-concierto que pone en escena El órgano acuático, un instrumento de agua y luz.

Las actividades profesionales del MVLab

Como hoy, el Recinto Ferial y el VIT serán las sedes de las actividades profesionales de mañana.

Las jornadas profesionales de esta mañana de viernes se han centrado en la evolución de la industria musical haciendo un diagnóstico de la situación actual. Esta tarde, destaca el MVLab la presentación de la 17 ª Fira Mediterrània.

Mañana durante el día, habrá una mesa redonda y una conferencia sobre el universo del instrumento musical, organizado por Fira Music, feria sobre de instrumento nuevos y de segunda mano que se instala por primera en el Mercat de Música viva de Vico; y la presentación, como ya es habitual, del programa musical de Euskadi por una delegación del gobierno vasco, acompañada del showcase del grupo Mursego. Hay también tendrá la segunda ronda de speed meetings entre profesionales, que tienen como objetivo impulsar la compra venta de música en directo.

 

Comparte esta página...

 

MÚSICOS EN LA CALLE
Cancelado
CONTRACTACIÓ D'ESPAIS
Inscripciones cerradas