ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Roger Mas y Benjamim Taubkin revisitan juntos el repertorio del cantautor catalán en el concierto inaugural del 26º Mercat de Música Viva de Vic

El cantautor Roger Mas y el compositor y pianista brasileño Benjamim Taubkin serán los encargados de abrir la 26ª edición del Mercat de Música Viva de Vic, que tendrá lugar mañana 18 de septiembre en el Teatre L'Atlàntida de Vic (20.00 h). Los dos artistas han presentado esta mañana en L'Atlàntida de Vic el concierto, junto con Montserrat Rovira, concejala de Fires i Mercats del Ajnuntamen de Vic, y Marc Lloret, director artístico del Mercat de Música Viva de Vic.

Se trata de un dúo inédito y original que nace del trabajo y la motivación de la dirección artística del MMVV. Lloret ha destacado que este concierto "representa perfectamente el proyecto del Mercado: apuesta por la fusión de dos culturas musicales, el objetivo del cual es crear un lenguaje nuevo". Y es que, este año, el concierto inaugural pone sobre el escenario una colaboración musical internacional entre Cataluña y Brasil, entre Vic y Sao Paulo.

Benjamim Taubkin es una de las figuras destacadas del panorama musical brasileño. Activo ya desde los 18 años, Taubkin se inició en el jazz y la bossa nova, estilos que ha ido diversificando y enriqueciendo con las diferentes y muy numerosas colaboraciones que ha llevar a cabo a lo largo de su carrera (Orquesta Popular de Cámara, el grupo Moderna Tradiçao, la formación de música tradicional Abaçaí, el cuarteto de jazz Trío + 1, el percusionista Adriano Adewale, la bailarina contemporánea Bruna Nascimento, etc).

Tras varias colaboraciones en el pasado, finalmente Roger Mas y Benjamim Taubkin llevan a cabo este proyecto común, que combina la extrema sensibilidad pianística del músico de Sao Paulo y la voz inconfundible de Roger Mas. Juntos, revisarán el repertorio musical del cantautor catalán, a partir de los ritmos y las armonías llegadas de tierras brasileñas de la mano de este artista tan ecléctico, inspirado y camaleónico.

Mas y Taubkin interpretarán nueve canciones, siete de las cuales son composiciones del artista catalán. "Son mis canciones, pero con diferencias sutiles. A partir de la melodía original, Benjamim aporta nuevos ritmos provenientes de Brasil y que van más allá de la bossa nova y la samba", ha explicado Mas.

Los dos artistas no descartan tener una continuidad juntos, así como también se han mostrado entusiastas ante la idea de grabar y poder recoger su colección en un disco. "Particularmente, no me basta", ha declarado Mas.

Pasos previos en el Mercat

Durante la rueda de prensa, Roger Mas ha recordado su paso previo por el Mercat, en 2001, cuando presentó su tercer disco en la Jazz Cava. Un recuerdo que guarda con aprecio porque "a partir de entonces pude vivir sólo de la música". Igualmente, Taubkin también ha pasado previamente por el Mercato, cuando tocó con un colectivo sudamericano invitado en 2007.

Comparte esta página...

 

MÚSICOS EN LA CALLE
Cancelado
CONTRACTACIÓ D'ESPAIS
Inscripciones cerradas