ÁREA PROFESIONAL
VENTA
DE ENTRADAS
APLICACIÓN
DEL MMVV
#MMVV

NOTICIAS

Viernes, 28 de febrero de 2014

Los Premios Enderrock 2014 premian los 25 años de trayectoria del Mercat de Música Viva de Vic

El Merca de Música Viva de Vic ha visto recompensada su larga trayectoria en la industria musical catalana. En la edición 2014 de los Premios Enderrock - Premios de la Música Catalana, el Mercat recibió el reconocimiento a la labor realizada durante sus 25 años de historia, tarea que le ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para el sector musical.

El MMVV recibió este distintivo en un acto celebrado el pasado martes 25 de febrero en el Arts Santa Mònica de Barcelona. El Mercat compartió este reconocimiento con otros actores de la industria musical catalana, como el sello discográfico Blanco y Negro (30 años), los festivales Anòlia (25 años), Altaveu (25 años) y Sónar (20 años), la productora y promotora de conciertos WAM Produccions (20 años ) y el sello y promotora Houston Party Music (15 años).

Grupos musicales premiados en la 16º edición

Los ya tradicionales Premios Enderrock - Premios de la Música Catalana también han galardonado losmejores grupos catalanes del momento. Así, Los Catarres han sido los grandes triunfadores de la edición de este año, al obtener cinco galardones por votación popular: mejor artista, mejor disco de pop -rock, mejor canción, mejor letra y mejor portada. 

El Petit de Cal Eril y Miquel Abras & Cesk Freixas han ganado las categorías de canción, y Ebri Knight y els Quicos se han llevado los premios de folk. Por otro lado, Obrint Pas se ha hecho con el premio al mejor directo, Oques Grasses con el de grupo revelación, Els Amics de les Arts con el de mejor DVD, Blaumut con el de mejor clip y Bongo Botrako con el de mejor artista en otras lenguas. 

En la categoría de jazz destacan Gemma Abrié + Vicens Martín Dream Big Band, con dos premios; David Pastor y Jamboree Big Latin Band. En el ámbito de clásica, los más votados han sido Pau Codina, mejor directo y mejor nueva propuesta, Brossa Quartet de Corda y David Alegret.

La Noche Enderrock de los Premios de la Música Catalana: el 13 de marzo en el Teatro Municipal de Girona

El Mercat de Música Viva de Vic recibirá este galardón en la gala de la decimosexta edición de los Premios Enderrock 2014 - Premios de la Música Catalana que se celebrará el jueves 13 de marzo en el Teatro Muncipal de Girona. La gala incluirá un homenaje a Francesc Pi de la Serra, por sus 50 años sobre los escenarios, premio otorgado por la crítica y por votación popular .

La noche de los Premios Enderrock 2014 contará con las actuaciones en directo de Los Catarres, La Troba Kung-Fú, Txarango, La iaia y Gerard Quintana con Xarim Aresté.

Comparte esta página...

 

CONTRACTACIÓ D'ESPAIS
Inscripciones cerradas